"Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero los errores son una manera de reaccionar. ¿Que es lo que el mundo quiere de mi? ¿ Que no corra riesgos? ¿Que vuelva al lugar del que vengo, sin valor para decirle "si" a la vida?. Ya reacciones equivocadamente cuando tenia once años y un niño me pidió un lápiz prestado; desde entonces entendí que a veces no hay una segunda oportunidad, que es mejor aceptar los regalos que el mundo nos ofrece. Claro que es arriesgado, pero ¿sera el riesgo mayor que un accidente del autobús que tardo cuarenta y ocho horas en traerme hasta aquí?. Si tengo que ser fiel a alguien o algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mi misma. Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho (algo que ya me ha ocurrido tantas veces) al final aprende que nada le pertenece. Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si fuese el primer ( o el ultimo) día de mi vida... "
Opinion: Al principio tenia dudas sobre este libro. Había escuchado muchas veces de el pero nunca quise ni siquiera leer su sinopsis. Hasta hace una semana que una amiga me lo obsequio. Hoy lo he terminado y tengo varias cosas que decir al respecto, por ello me gustaría compartirlo con ustedes como es de costumbre.
En las primeras paginas nos narran la infancia de Maria (nuestra protagonista). De niña, ella se enamora a simple vista de un niño. El niño un día se acerca a ella pidiéndole un lápiz, Maria reacciona con miedo y decide correr porque no sabe como actuar. Al fin y al cabo es una niña. Ella se da cuenta que fue una inmadurez salir corriendo de esa manera, y se prometió que la próxima vez hablaría con el. Pero a veces, las oportunidades se presentan una sola vez en la vida ¿no? Y asi fue, jamas volvio a ver al niño.
Durante su crecimiento de niña a mujer, aprendió que nunca debe dejar ir las oportunidades. Asi que, cuando viaja de Rio de Janeiro y ahi le ofrecen bailar en una especie de club en Geneve , esta luego de dudar bastante termina aceptando. El problema se centra en que Maria, no sabe nada del mundo a pesar de creer lo contrario. Ella solo quiere fama, dinero, y un marido. Y asi, una noche decide enfrascarse en un lió bastante difícil de salir. Maria se convierte en prostituta con la idea de ganar bastante dinero y regresar a su ciudad como una triunfante.
En todo este periodo donde ella decide trabajar en esta profesión, comienza a conocer mas de si misma. Y conoce a dos hombres donde cita que el primero "Despertó lo peor de mi misma, porque yo se lo permití e incluso se lo implore" Y el otro "Tu, que me has hecho sentir parte del mundo otra vez."
En este libro, se observa como los personajes se caen y se levantan otra vez. Se centra en como buscamos alcanzar algo que se ve tan lejos, y aun así seguimos intentándolo. Tomando decisiones correctas o incorrectas.
El final es un giro algo inesperado porque para como estaba dirigida la historia habían dos opciones para finalizar la historia. Y a mi parecer la ha acabado muy bien.
Ademas, la historia esta basada en una historia real y eso ¡Me mato!.