Sinopsis: Viscos es un pueblo del norte de España perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo. Es una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un día un extranjero llega al pueblo, un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso y conoce a la joven camarera Chantal Prym, una joven en busca de la felicidad.
El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? En siete días se desarrolla una trama perversa con la que el extranjero pone a prueba a los habitantes de Viscos.
Allí, enterrados bajo tierra, hay diez lingotes de oro que entregará al pueblo con una condición: que la señorita Prym les proponga a sus vecinos que maten a alguien en el plazo de una semana. Si aparece un habitante asesinado, él les entregará ese oro que les arreglará la vida y le quedará claro que el ser humano es malo por naturaleza. Si no, él se llevará el oro consigo y comprenderá que el ser humano es bueno por naturaleza.
El Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.
Opinión: Es un libro bastante interesante y con una lectura muy ágil y amena. De inmediato me introdujo en la historia, haciéndome sentir un habitante mas del pueblo.
La historia se centra en que un extranjero llega a este pequeño y aislado pueblo, en busca de una respuesta a su insaciable pregunta ¿El ser humano es bueno o malo? Digamos que el no cree en los matices. Algo muy bueno es que como siempre, Coelho abarca temas muy profundos como lo es la lucha entre el bien y el mal e intenta darnos una lección sobre la naturaleza del ser humano y de que a veces por dinero dejamos a un lado nuestros principios.
¡Recomendable!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario