Titulo Original: Flowers in the Attic
Autor: V.C Andrews
Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.
Opinión: ¡Buenas pequeñines! Antes que nada, quiero disculparme por ausentarme durante tanto tiempo, he estado muy ocupada, lo siento, prometo no desaparecer tanto tiempo.
Hoy les traigo una pequeña reseña y recomendación de un libro que acabo de terminar y el cual me ha gustado muchisimo! Es el primero titulado Flores en el Ático, perteneciente a una saga de cinco libros. Quiero decir que este libro lo conoci primero como película este mismo año, y resulta que poco tiempo después de verla, una amiga lectora de mi mama me recomendó la saga completa, y como ya tiempo antes habia visto la película, la cual me gusto, me decidi por leerlo, y es una maravilla. Tambien les recomiendo su adaptación cinematográfica, porque es una excelente adaptación del libro, no me quejo para nada, muy buen trabajo. Si por casualidad hay algun cinefilo en el blog, te la recomiendo.
Esta historia se centra básicamente cuatro niños Chris, Cathy, Carrie y Cory, que tras llevar una infancia común, su padre fallece, y esto les trae ciertos cambios a su vida. Su madre (Corrine) es una mujer que le gustan los lujos, la riqueza, y por decirlo asi no sabe hacer otra cosa que lucir bonita y ser ama de casa, por lo tanto ella decide llevarse a sus hijos a la casa de sus padres, los cuales son muy estrictos y no quieren saber nada de su hija, sin embargo, su padre la acepta nuevamente, sin saber que ella tiene cuatro hijos. No obstante, esto hace que Corrine deje bajo el régimen de su madre a sus hijos y estos son encerrados en el atico de la mansión de su padre, donde les pide que esperen un tiempo a que su padre acepte que ella tiene hijos.
La historia me ha gusta mucho por la razon de que toca un tema muy controversial, el incesto. Tambien lo que es el fanatismo a la religión y las reglas. Me gusta que Andrews haya tomado estos temas en especifico, porque te das cuenta de lo que las personas son capaces de hacer por una creencia religiosa o en nombre de Dios y lo que te lleva a hacer la ambición.
Algo que me fastidio y gusto de los personajes, es que durante todo el libro creyeron que la riqueza y la belleza, lo era todo. Hasta cierto punto, donde por ciertas circunstancias, tanto Cathy como Chris se dieron cuenta que la libertad y la union familiar es mucho mas importante.
"Por malas que parezcan las cosas, raras veces llegan a ser malas de verdad."
¡DEJEN SUS COMENTARIOS!