Titulo Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Cantidad de paginas: 283
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?
Mi Opinión:
Para comenzar, es un libro que en lo personal me parece extraordinario. John Green nos introduce en una historia muy sencilla de leer y divertida, donde se enfoca mucho en lo que es la búsqueda del individuo, la importancia de la amistad y la lealtad. Al leer Buscando a Alaska te topas con muchas cuestiones filosóficas, tales como la vida y la muerte.
Miles es un adolescente de 16 años que decide dejar su casa e irse a un internado en busca de su sentido de vida, o como nos hace referencia el libro "En Busca de su Gran Quizá", un aspecto muy importante que no pasa desapercibido es que Miles tiene "algo" con saber las ultimas palabras de todas las personas, una de las que nos hace referencia es de John F. Kennedy. Con el pasar de las paginas Miles conoce a Chip conocido como el coronel, ya que en el libro todos utilizan apodos, Chip es quien lo lleva a conocer a Alaska.
Respecto a Alaska no se como describirla porque Miles la considera fuera de este mundo, extraordinaria, pero en lo personal me parece una chica muy común, si le gusta leer y su autor favorito es Gabriel García Marquez, supongo que esto es lo que la hace especial.
Mi gran duda de cuando estaba leyendo el libro es que "Buscando a Alaska" no era literal porque Alaska siempre estuvo físicamente, entonces durante todo el libro me mantuvo diciendo tal vez esto es lo que busca de Alaska o tal vez es esto o mejor esto, hasta que llego el punto donde John Green deja de jugar contigo y te explica que es "eso" que se busca en Alaska, y esto me gusto mucho porque te mantiene con ganas de saber el por que el titulo del libro.
Para concluir recomiendo mucho Buscando a Alaska te hace preguntar tantas cosas de la vida, y te mantiene riendo con cada ocurrencia de los personajes y como si fuera poco te enseña a aprender un poco mas de la vida.
“—Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.”
Aviso: Si no lo puedes descargar, escribenos a constelaciondeinfinitos@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario